martes, 16 de junio de 2009

Cristiano Ronaldo y el hambre en África

El señor Lüzbel ha metido el dedo en la llaga con el nuevo fichaje de Ronaldo por el Real Madrid, como le doy la razón en todo lo que dice le copy-pasteo por todo el hocico. Que el maligno me perdone.


== Modo hocico ON

El mercado se ha roto. Un imperialista malvado y con gafas se ha gastado 94 millones de euros en un jugador de fútbol. Hay muchas portadas de periódicos, muy liberales ellos, contando los hospitales, guarderías y baños para bebés abandonados, sordos y leprosos que podrían hacerse con ese dinero. ¡Con el hambre que hay en el mundo y el país!. Y muchas cosas así.Debido a la enorme cantidad de gente que parece recién instalada en este mundo, me he decidido a escribirles unas líneas de bienvenida.


1.- El Real Madrid, el Barcelona, el Manchester United y demás son clubes de fútbol, no ONG´s. En otros universos alternativos puede que sean lo mismo y dediquen el 50% de sus ingresos a construir hospitales, pero en éste no (hasta donde yo sé).


2.- En este plano de la realidad actualmente estamos en crisis económica. Una de las cosas tirando a malas de la crisis es que la gente no gasta nada. En lo futbolístico, hay varios equipos históricos como el Valencia pasándolo mal económicamente. Si el dinero empieza a moverse puede que muchos clubes con dificultades económicas puedan salir de ellas vendiendo jugadores (como Villa, por ejemplo). Así que…sí, que el dinero se mueva es bueno (¡oh!).


3.- Puede que en otro universo los tertulianos sabelotodo que se han desgañitado ante el fichaje repartan la mitad de su sueldo entre los pobres, pero en éste no. De hecho, la cantidad de gente que reparte la mitad de su presupuesto anual entre los más desfavorecidos es tirando a baja. Somos sucios y malvados, sí, pero el Real Madrid no es peor que la inmensa mayoría de gente que conoces, amigable invitado a nuestra realidad. Puede que no sea más monstruoso que tú mismo, quien sabe. Mira qué porcentaje de lo que ganas está destinado a salvar al mundo y piensa en ello.


4.- Es muy posible que en otros planos de la realidad esto no haya pasado. En el nuestro sí. El Barcelona o el Real Madrid se han gastado, de siempre, barbaridades en fichajes. Puede que nunca tanto en uno, pero en varios y en una sola temporada se han gastado incluso más. Nadie puso el grito en el cielo por ello. Parece que lo que impresiona no es el gasto en fichajes, desmadrado desde hace mucho, sino el que se acumule en un solo fichaje. Es como si me gasto 20 000 euros en muchos cómics y nadie lo comenta, pero si me lo gasto en solo uno salta el escándalo. ¿Ridículo? En otros planos de la realidad puede, en éste parece que no.Siento haberte roto tantos esquemas, nuevo habitante del planeta Tierra, pero es que aquí las cosas son algo distintas. No te sentirás extraño, pues parece que hay muchos compatriotas tuyos por aquí, en periódicos y televisiones, algunas incluso teóricamente defensoras de las versiones más bestias del capitalismo.


Bienvenido al mundo, amistoso lector.


== Modo Hocico off


Llamadme demagogo si queréis, pero es que el problema no es si el señor Pérez, dentro de la más completa legalidad, se haya gastado ese pastizal y los bancos se lo hayan prestado; el problema no es que el dinero se mueva, siempre es mejor tener dinero moviéndose que quietecico en la bóveda de un banco o debajo de un colchón. El problema es que ese flujo de dinero no va donde tiene que ir... Crear riqueza de verdad y repartirla más equitativamente.


Ah, que eso es comunismo, ustedes perdonen.