sábado, 18 de julio de 2009

Estornudos, mentiras y periódicos

En los últimos meses hemos visto noticias acerca de la gripe porcina también llamada H1N1, por las noticias en periódicos parecía como si el Armagedón estuviera aquí.

A la luz de los datos que iban apareciendo yo mantenía la idea de que era una nueva cepa de gripe corriente y moliente que, como cada cierto tiempo, mutaba y hacía de las suyas, pero vamos, nada que no hubiera pasado antes. Y así lo expresaba.

La turba de alarmistas y conspiranóicos en esta época era para reír por no llorar, que si era tan virulenta como la gripe española de principios del siglo pasado, que si la crearon en laboratorios del gobierno para desviar la atención sobre la crisis o simplemente arreglar la crisis por el expeditivo método de disminuir la población... que deciros que no sepáis ya.

¿Pero tenía razón o era simplemente un descerebrado? o lo que es peor ¿un agente del gobierno para minimizar los esfuerzos para que la verdad saliera a la luz?

Juzgad vosotros mismo a partir de estos datos, datos fusilados por cierto de "La ciencia de la Mula Francis" blog científico que encarecidamente recomiendo.

----Inicio del fusilamiento

Se ha dicho muchas veces pero hay que repetirlo.

La gripe común es una epidemia anual en la que se contagian entre 3.000.000 y 3.500.000 de personas en todo el mundo y mueren entre 250.000 y 500.000 personas, sobre todo entre los grupos de riesgo, que son los niños, ancianos, embarazadas y enfermos (fuente WHO/OMS, Organización Mundial de la Salud).

La gripe común es una epidemia anual que mata unas 40.000 personas en Europa (con unos 500 millones de habitantes), cuando es leve, y hasta 250.000 cuando toca un brote fuerte (fuente ECDC, European Center for Disease Prevention and Control).

La gripe pandémica tipo A ha contagiado a menos de 100.000 personas en todo el mundo (a 6 de julio 2009) y ha matado a menos de 500 (datos del mapa interactivo de la WHO/OMS), sobre todo entre los grupos de riesgo, que son los niños, ancianos, embarazadas y enfermos.

-----Fin del fusilamiento.

Espero que el gobierno me contrate para otra campaña de oscurantismo por que de esta creo que poco hay que rascar.