lunes, 6 de diciembre de 2010

Controladores II

He visto este comentario en un blog, resumen muy bien como me siento con esta cosa de lo de los controladores y toda las declaraciones fascistoides que he tenido que oir en su contra.


Aquí va:

En España no se perdona que la gente gane más que tú. Es la jodida envidia que siempre caracteriza este país. Así somos, y así nos va. Nos gusta la política de que jodan a otro porque yo no soy capaz de hacer algo por mejorar mi situación, y si empeora la de mi vecino nos ponemos al mismo nive y yo me siento mejor, creo que dejo de ser un fracasado incapaz de dirigir mi propia vida e ir a por mis objetivos. 

Cuando hizo huelga el Metro de Madrid, todo el mundo se ofendió porque no se podía ir a trabajar, pero todo el mundo entendió que tenían derecho a la huelga. Se dieron soluciones alternativas, se sentaron a negociar, y se pactaron "soluciones". En este caso seguro que la gente de Metro Madrid serán en su mayoría mileuristas, con sus apreturas para llegar a fin de mes...pobres obreros, gente oprimida y sin recursos machacados por el yugo del poderoso!

Los astilleros de Cádiz, cuando se sienten acorralados y descontentos, queman ruedas en el Puente del Carranza, y bloquean los accesos y salidas de la ciudad. Pero ellos también tienen derecho a la huelga. En este caso sé de buena tinta que en su gran mayoría no son mileuristas, pero son "obreros" y su sueldo no se anuncia a bombo y platillo... los pobres luchan por el pan de su familia!!!

Etc, etc, etc... pero los derechos de los controladores se suprimen. Al parecer, alguien decidió en su momento que los derechos constitucionales están en venta, aunque su titular no quiera. 

Por qué no dicen Rubalcaba o Blanco cuanto cobran en sus mal desarrollado trabajo de MInistros??? A fin de cuenta, su eficacia para dirigir este país es más que cuestionable, y no recuerdo haber conocido jamás de la existencia de un accidente aéreo porque un controlador hizo mal su trabajo, ni porque tomó una decisión tarde, ni pospuso un aterrizaje porque fuese mejor para AENA... En definitiva, se ganan su sueldo con mayor eficacia que los miembros del Gobierno, y cuando dejan de trabajar no tienen un sueldo vitalicio por haber sido un inepto 4 años.... 

Yo no soy controladora, pero NUNCA he querido serlo. Estos señores decidieron en su momento serlo, y estudiaron para ello. Dedicaron muchos años a la formación, aprendizaje de idiomas y a sacar una oposición, y ahora tienen un estatus y un nivel económico que SE HAN CURRADO Y GANADO. Y todo el que quiera, puede intentarlo, las plazas que se convonquen alguien tiene que cubrirlas, y se puede presentar cualquiera.

Hace cuatro años, mi vecino, albañil sin estudios, se pavoneaba ante mí con su mercedes, diciendo que tanto estudiar, tanto estudiar, para una mierda de sueldo, tantos años de carrera, de oposición y él ganaba el doble que yo. Lo triste es que era cierto! 

Peeeero hoy a mí me han bajado el sueldo un 5% y a él le pagan la prestación por desempleo del plan E que el mes que viene se le acaba, y quizás entonces yo, con mi desprestigio por ser funcionaria y mi mierda de sueldo de hace 4 años, le diga a su mujer que me mande a la pequeña a comer a casa... 

Pero eso sí, está bien que nos hayan bajado el sueldo porque somos unos chupones que "estamos enganchados a la teta del Estado", otra vez, también para él, los controladores son unos cabrones, porque con lo que ganan encima dan por culo....

Esta es España, tan patética como nuestro gobierno. 

Ahora vemos bien que se militaricen los aeropuertos y se obligue a trabajar a gente bajo coacción, dentro de poco llegaremos a los Hospitales, y tras cada médico habrá un matón a sueldo apuntando a la cabeza de cada cirujano, por si el paciente no sale de quirófano, o en la consulta de cada médico de cabecera por si receta una medicina demasiado cara, también eso está bien??? 

Cierto que los cuerpos de seguridad del Estado no tienen derecho a sindicarse pero TODOS Y CADA UNO DE SUS MIEMBROS LO SABÍAN AL DECIDIR QUE ESA SERÍA SU PROFESIÓN, en el caso de los controladores se los han robado y pisoteado su dignidad. 


Una puntualización, quizás el anónimo escritor de lo arriba expuesto fuera comprensivo con los trabajadores del metro en su huelga, yo tuve que oir la mierda esa sobre "que cabrones son los del metro que no nos dejan ir a trabajar" confundiendo el "derecho" a ir a trabajar con el derecho a un puesto de trabajo.

Lo que voy a decir es duro, muy duro, pero si cada país tiene el gobierno que se merece por lo oído últimamente quizás el gobierno que necesita este país es uno a lo Berlusconi Style, o más a la derecha ¿por que no? Total, controladores, metro, funcionarios, currantes del metal, si tienes que luchar por tus derechos  a alguien no le va a gustar más tarde o más temprano, y puestos a pedir que el ejército intervenga pues pá que andarse con tonterías.