jueves, 17 de junio de 2010

No nombres al abuelo en vano

Ya sabéis muchos de vosotros lo mucho que me encanta las batallas dialécticas en la internetesfera. Hoy me encontrado una muy curiosa en el twiter entre el sr Córvido, el de las cartas, y una individua que haciéndose llamar martuniki, dice ser la Secretaria de Políticas Autonómicas de la Agrupación Socialista de Chamartín y Vocal Vecino de su Junta Municipal. Ahí es ná.

No voy a entrar en los detalles toda la conversación pero sí de la parte que me llamó la atención. Para poneros en antecedentes, el sr. Córvido estaba siendo bastante crítico con el PSOE por como ha estado gestionando la crisis, su querida interlocutora, tomándose las críticas por lo personal, o eso parecía, me le increpa diciendo que fuera a Genova (supongo que a la calle de dicho nombre) por que parecía un pepero. Craso error supongo debido al desconocimiento de quién es nuestro amigo, pero eso no es todo, empezó con el discurso pijiflautista de críticas leales, equidistancia y demás gilipolleces de socialista de salón y, en fin, a mi como esas cosas me atacan, decido dejarla un mensajillo inocente, como los que suelo hacer:

@martuniki ¿críticas leales? ¿equidistancia? Si el abuelo Iglesias levantara la cabeza os fusilaba a todos por traidores@c0rvid0

Su respuesta no tardó.

@doctormapache el abuelo Iglesias era un hombre de bien, con las mejores ideas y los más bonitos sueños que en este país se han tenido

¿Comorr? ¿Pero que me está diciendo? La misma respuesta que me dió el community manager del PSOE cuando, en el aniversario de la muerte de Pablo Iglesias, me cisqué en todas sus muelas por el paripé que estaban haciendo. Una respuesta de viva la vida en el país del chocolate y la piruleta, todos somos guays y viviremos en paz y armonía con los osos amorosos. Toda una deshonra a su memoria. (Aunque ahora pensándolo bien quizás el respondente sea un bot programado, por que vamos. calcaditas las dos respuestas)

El abuelo Iglesias

Por que recapacitemos, Pablo Iglesias fue un hombre que entre otras cosas, fundó el Partido Socialista Obrero Español, pero no se confundan, lo que el fundó y lo que hay ahora tienen en común lo mismo que un currito de la construcción y Emilio Botín, y por si acaso hay alguna duda a la Wikipedia, ese antro de rojos irredentos, me remito:
Fue fundado en 1879 por Pablo Iglesias, en un principio como partido marxista de la clase obrerasocialista revolucionario. Y evoluciona, más adelante, hacia tendencias reformistas, que se harán predominantes dentro de la socialdemocracia. Finalmente, con Felipe González, en el 28º Congreso del partido, en 1979, se termina aceptando la economía de mercado, renunciando a toda relación con elmarxismo, incluidas las teorías revisionistas de Eduard Bernstein, que predominaron en el seno de la socialdemocracia durante la mayor parte del siglo XX. Al tiempo que se lograba la universalización de servicios sociales básicos, como la sanidad, la educación y las pensiones, adoptaba una política económica que fue calificada por algunos autores como socioliberal2  iniciando el proceso de privatización de sectores públicos económicos del Estado, tanto sectores primarios, como  secundarios, como de servicios, y de diferentes ramas, tales como energéticastelecomunicacionesbancos, etc
Tócate los cojones. Es más, por si había alguna duda he aquí unas perlas salidas de su sabia boca:



  • El partido que yo aquí represento aspira a concluir con los antagonismos sociales,... esta aspiración lleva consigo la supresión de la magistratura, la supresión de la iglesia, la supresión del ejercito... Este partido está en la legalidad mientras la legalidad le permita adquirir lo que necesita; fuera de la legalidad cuando ella no le permita realizar sus aspiraciones" (Diario de Sesiones del 5 de Mayo de 1910).


  • "Queremos la muerte de la Iglesia… para ello educamos a los hombres, y así les quitamos la conciencia… No combatimos a los frailes para ensalzar a los curas. Nada de medias tintas. Queremos que desaparezcan los unos y los otros".Esto lo dijo en el VI Congreso del PSOE en Gijón y lo recoge Luis Gómez Llorente en su libro Aproximación a la historia del socialismo español hasta 1921, Cuadernos para el Dialogo, Madrid,1972, página 169.


  • "No nos interesa hacer buenos obreros y empleados, buenos comerciantes. Queremos destruir la sociedad actual desde sus comienzos".


  • "El Partido Socialista es la entera emancipación de la clase trabajadora: es decir, la abolición de todas las clases sociales y su conversión en una sola de trabajadores libres e iguales, honrados e inteligentes."


  • "El PSOE viene a buscar aquí (al Parlamento), a este cuerpo de carácter eminentemente burgués, lo que de utilidad pueda hallar, pero la totalidad de su ideal no está aquí. La totalidad ha de ser obtenida de otro modo. Mi partido está en la legalidad mientras ésta le permita adquirir lo que necesita; fuera cuando ella no le permita alcanzar sus aspiraciones." (pag 439 Diario de sesiones 7-7-1910).


  • “¿Qué es la guerra? volvemos a repetir. Un crimen de lesa humanidad. Sí, un crimen que todos, absolutamente todos, y especialmente nosotros, los obreros, pues somos sus principales víctimas, debemos combatir.”


  • "Sois socialistas no para amar en silencio vuestras ideas ni para recrearos con su grandeza y con el espíritu de justicia que las anima, sino para llevarlas a todas partes". Cita inscrita en la parte posterior de los carnés de militancia del Partido Socialista Obrero Español.

  • ..."nosotros defendemos el sufragio universal por ser un excelente medio de agitación y propaganda para nuestras ideas, pero le negamos la virtud de poder por sí mismo emancipar a la clase proletaria. (Comentarios al programa socialista, Madrid, 1910).


  • ..."es cierto que aspiramos a llevar repesentantes de nuestras ideas al municipio, a la diputación y al parlamento, pero jamás hemos creido, ni creemos que desde allí pueda destruirse el orden burgués y establecer el orden social que nosotros defendemos. (Comentarios al programa socialista, Madrid, 1910).


  • "Nosotros estamos dispuestos a vencer -¿se entiende?-, no a defendernos. A matar y a dejarnos matar. A todo". (Pablo Iglesias en la Revista "El Socialista" el 17 de Octubre de 1923).

Ahora, van estos tipos y lo cascan.

Pues si señores dirigentes del Partido Socialista Obrero Español, si el abuelo levantara la cabeza os fusilaba a todos por traidores. Por que quien apoltronado como estáis vosotros en los sillones del poder burgués, quien defiende este modelo de economía como el único posible, quien justifica ataque sobre ataque a  los trabajadores, quien ha dado millones del estado, de todos nosotros, a la banca ya no sin nacionalizarla; sin ni siquiera poner en sus consejos de dirección a alguien del gobierno para que velara por esa "inversión" que coño, sin ni siquiera castigar a ni a un sólo culpable de esta puta crisis; sólo tiene un nombre, traidor a la clase que dice representar.

No, no son las palabras, ni los puños en alto en los mítines quien caracteriza a una persona, son sus hechos, y queridos dirigentes del PSOE, eso es lo que os cubre de gloria, vuestros hechos, y no el cantar la Internacional un par de veces al año.

Srta Martuniki, ¿lo vé? Para criticar al partido desde fuera no hace falta estar en la c/Génova, la autoridad moral para hacerlo me la da haber estado en el partido, haber sido expulsado por rojo... y vuestro fundador. 

PD.- Para aquellos viajantes que me intenten sacar el tema del fracaso del "socialismo real" ni lo intentéis, ya he dicho por activa, por pasiva y por perifrástica que confundir Marxismo/Socialismo/Comunismo con estalinismo (socialismo real) es como confundir el capitalismo con el fascismo. Así que agüita chavales que aquí no se os ha perdido nada.