domingo, 13 de febrero de 2011

Hejpaña, ¿carne de fascismo? Parte I

Hozando en casa ajena, en concreto en esta, me he encontrado algo altamente preocupante, no porque lo expresaran comentaristas en un blog que al final un comentarista solo se representa a sí mismo, si no porque es el reflejo de una actitud que está calando hondo en un sector de la sociedad española y que  se ve reflejado, no sólo en las opiniones, si no en el voto del electorado y es algo que queridos lectores, me preocupa y mucho.

Pero analicemos paso a paso y en detalle cual es el motivo de mi preocupación y de tan amarillo titular:

1.- O estás conmigo o estás contra mí:

Vamos a ver, si la entrada va de la mierda de aire que respiramos en Madrid y de las nefastas declaraciones de la concejala de Medio Ambiente, blanco en botella y no está en un banco de semen, los comentarios deberían ir de ese palo, pues no, ha salido el listillo (alias Pepe Pardo) planteando la dicotomía PP/PSOE. Como te cagas en las muelas de la concejala, que es del PP, entonces estás a favor del PSOE que no es que hayan demostrado que sean tampoco unas luminarias en eso de gestionar la cosa pública.

Aparte del off-topic que se le podría "perdonar" como a todo buen troll que se precie lo preocupante de ello es que este método de pensar esta pero que muy bien calado en la sociedad española, frases como: es que si no voto al cual va salir Pascual, lo que importa es el voto útil, si son muy majetes pero al final..., prefiero votar con la pinza en la nariz antes de que salgan estos cabrones...

Sí, completamente de acuerdo que la ley D'Hont ha hecho mucha pupa a esta democracia relegando a la nada, ojo que no quito los méritos propios de ellos, a fuerzas políticas que de tener una representación parlamentaria más alta con los mismos votos otro gallo nos hubiera o hubiese cantado. Pero claro, es mejor llegar a arreglos con partidos localistas que cojean de nuestra misma ideología, llegando a la aberración de que un partido local en una zona carente del IVA fuera decisorio para aumentar el impuesto en el resto del territorio donde SÍ lo sufrimos. En fin, pensando en todos.

Pero dejémonos de irnos por las ramas y al tajo. Este sentimiento de votar a este para que no llegue el otro es muy español, quizás reminiscencias de una postdictadura mal digerida y unas depuraciones no realizadas, recordemos que tenemos todavía a un senador que fue ministro de Paco el piernas cortas, todo eso permanece en el imaginerio del pueblo; eso y un partido de dirigentes de rostro petreo que osan tener en sus siglas una S y una O que nada tienen que ver con las políticas que realmente llevan a cabo. Y no, repartir migajas cuando las cosas vienen bien dadas y llenarse la boca de corrección política no es socialismo.

Fraga, Ministro asesino y ahora demócrata de toda la vida, bañando sus calzonazos en Palomares. Quizás eso explique su longevidad y su resistencia a las plagas en su partido.

Pero mis queridos lectores, eso no es democracia, democracia es participación y el mínimo de participación es leerse los programas electorales, darle a la materia gris para ver que es lo que quiero para mí como persona y el modelo de sociedad que me puede ayudar a llevar eso a cabo y quién puede ayudarme a llevarlo a cabo y votar en consecuencia. Pero no, en Hejpaña prima más esto:


que la construcción, y los políticos de nuestros dos partidos mayoritarios lo saben, que aunque lo parezcan tontos no son. De ahí las declaraciones en plan patio de colegio de los malos que son unos enfrente de los otros cuando sabemos perfectamente que en ambas filas hay la misma mierda, que en ambas filas se hace la misma política en defensa de los mismos

2.- Que les den por culo todos son la misma mierda

Primo hermana de lo anterior está la actitud arriba comentada, y esto sería verdad sí, y sólo sí, en España sólo hubieran dos partidos a los que votar, pero es que hay más; ¿y cómo lo sé? coño, cuando voy un colegio electoral veo muchas, muchas, pero que muchas papeletas de muchos partidos diferentes; vale que con la mayoría de ellos ni te limpiarías el culo por miedo a que se te contagiara algo, pero de esos que las siglas te hacen pensar que serían majetes ¿te has leido su programa electoral? ¿te has acercado por su sede a ver de qué pie cojean? Coño. ¿has visto si tienen web, blog o entrada en la wikipedia?

O nos das nuestras reivindicaciones o te soltamos los piojos

Pues no, no todo es la misma mierda, pero volvemos a lo de antes, hay que currar, buscar, participar, y qué coño, si no te gusta lo que hay entra en uno para cambiar lo que hay o funda uno O HAZ ALGO COJONES.

Por que no votar es hacerle el juego a los de siempre, y si eres izquierdoso si no votas es como si votaras a la derecha, así que por favor, no te ofendas si te llamo perroflauta, haz algo para que no me des motivos.

Ahora me diréis que eso es imposible, pues mirad esa actitud derrotista es la que lleva a que esté la cosa como esté, en este país la culpa siempre es de los demás, Zapatero, el PP, el jefe... pero mirad un momento a vuestro alrededor, Islandia, Egipto, Tunez. Miraros a vosotros, mirad ahí fuera, mirad este video


Y ahora decidme, tal y como están las cosas ¿no os dan ganas de hacer algo?