viernes, 30 de marzo de 2012

29M: No salgo a la huelga por que no me gustan los sindicatos

Esta entrada es una nota sobre la huelga del 29 M, como el tuiter tiene eso llamado limitación de 140 caracteres pues usemos este, mi chamizo, para obviarlo, que entre otras cosas para eso está.

La entrada va dirgida especialmente a esos que antes, durante y después de la huelga argumentaron ir en contra de ella, "por que no están de acuerdo con los sindicatos", PERO QUE COJONES DE EXCUSA IDIOTA ES ESA, esta no era una huelga para apoyar a los sindicatos, no, era una huelga para PARAR LA REFORMA LABORAL; sí, esa reforma laboral que te va a hacer mucha pupita cuando la apliquen, si es que no lo evitamos, esa reforma laboral que de seguro no te has leido, esa reforma laboral en la cual se el permite al empresario echarte a la puta calle si estás de baja más de nueve días, esa reforma laboral que va a hacer de la conciliación familiar algo digno de un libro de ciencia ficción.

Esa es una excusa barata de esquirol vergonzante que lo único que hace es dar alas al empresariado para machacarnos más, uno por que no habéis revindicado lo que de verdad se tenía que reivindicar, mandar la reforma laboral al limbo de los justos, y dos, por que dais la razón a la derecha más rancia de este país, ya se que esto es de perogrullo pero no he podido evitarlo, diciendo que los sindicatos no valen para nada: "Veis, hasta los mismos trabajadores están en contra de los sindicatos". Y no, no son "los sindicatos" los que son unos inútiles, son los líderes sindicales los que son unos impresentables, si no puedes ver la diferencia...

¿Cómo se puede conciliar la idea de que estoy hasta los cojones de los líderes sindicales y hacer huelga?

1. Obviamente tienes que estar de acuerdo con los objetivos de la huelga, en esta eso era muy facilito si estás trabajando por cuenta ajena. Corolario: Leeros las cosas antes de opinar.

2. Ponerte bajo el paraguas de cualquier otro sindicato u organización, no toda asociación que apoyaba la huelga era un sindicato, y no sólo los sindicatos mayoritarios estaban presentes.

3. Ir por libre.

Os voy a dar un ejemplo de como yo, que a los líderes sindicales lo único que les llamo son traidores a su clase para acto seguido decir, como quien clama al cielo, que lástima que con los traidores no se haga como antaño, fusilarlos en la tapia del cementerio. Lo digo para que quede claro que si tú estás quemado con las actuaciones de los sindicatos, imáginate como estoy yo.

Como estos tios son unos impresentables traiciono a mi clase
Bueno, al turrón, pese a no estar afiliado a ningún sindicato, y a pesar de ello hago más por la lucha sindical desde el ala política que vosotros en vuestra puta vida sentados en casa tocandoos la genitalitia, estuve de piquete, y no solo eso, al ir de por libre pude ir de insumiso a las ordenes insulsas y buenrollistas del encargado sin tener que dar explicaciones a nadie, y tomé iniciativa en quien dejar pasar o no al poligono, hablé con encargados de tiendas para que las cerrasen, con más o menos fortuna, puse orden en el piquete, saque los colores, delante de sus afiliados, a los encargados de UGT y CCOO por el desmadre organizativo que hubo en un principio , saque, con ayuda de otros compañeros, el mobiliario de un macdonalds a la calle mas que nada para tocar los genitales a los encargados, y no, no había "curritos" solo estaban los dos encargados eso sí chulos, chulos de cojones, echamos a la gente que estaba comprando en los supermercados que aún estaban abiertos, hable con los currantes de Mercadona sobre sus condiciones y les di mi apoyo, llame esquirol al que se lo merecía y escuché al que me venía de buenas maneras, saque fotos de los que nos sacaban fotos y saque los colores a todo guarda de seguridad que "hacía su trabajo". Me llevé un par de yoyas por ayudar a un compañero. Me desgañité en la manifestación que hicimos en Vic por la mañana y ¿sabéis qué? Que la gente que de verdad sabe de esto me estuvo felicitando al final de la manifestación, me presentaban a sus amigos como el chaval de gafas cañero que estuvo en el piquete, joder, hubo gente que hasta me dió las gracias y todo, y gente que pertenecía tanto a UGT como a CCOO.

No es por tirarme el rollo, a mi esto de la fama me la trae floja, pero una cosa está clara, esa gente va a escuchar lo que diga de aquí en adelante, me va  escuchar cuando diga que sus sindicatos no pueden tener esos dirigentes que lo mejor que pueden que hacer es que los cambien, pueden que me hagan caso, puede que no, pero una cosa está clara, me van a escuchar cuando les diga que son unos traidores...

¿Qué has hecho tú aparte de caerle bien a tu jefe, un jefe que no dudará en aplicarte la reforma laboral si esta se hace efectiva?