lunes, 28 de mayo de 2012

Ateos malotes, la respuesta



1. Definición de trolear: Causar un impacto negativo en una persona.

Al declararte ateo, ni siquiera eso ya si te declaras escéptico, y expresar tus opiniones en público ya estás troleando a todo cristofriki, para ellos somos la raíz de todo mal que tiene que ser exterminada. ¿Hacer ver que unos cuantos indeseables estabamos allí cuando no estabamos te parece una osadía y un pecado ateo inimaginable como para darnos un toque en público? Te lo dije en twitter y te lo digo ahora, miratelo por que pones ciertas importancias donde no las hay.

¡Ah! lo de la polla, algo que hubiera pasado sin pena ni gloria a no ser por el Streissand que os montásteis. (Plural, sí, sabes que no fuíeste el único)

Trolear es llevar la Tetera en una manifestación "atea", entrecomillada ya que la manifestación era en contra de los privilegios de la ICAR, trolear es expresar tus opiniones en las redes sociales, trolear es llevas puesta una camiseta con el "a la Iglesia con mis impuestos cero", trolear es decir que María de virgen tenía más bien poco.

Y trolear es lo que hace Richard Dawkins en sus comparecencias solo o con religiosos a su lado, ¿te parece que no?, pues mírate la definición  otra vez. Trolear no es sólo insultar o poner pollas en el muro de unos ineptos fascistas homófobos, ese es el nivel más bajo de troleo; entre eso y el matar a uno de un infarto en una discusión hay una gama muy amplia de grises.



Así que cada vez que oigo a un ateo decir que no se debe trolear a nadie en general y a los religiosos en particular no puedo evitar alzar mi ceja con un sentimiento de incredulidad, ¿sabrá la definición de troleo? ¿o será un ejemplo más de buena educación mal entendida?

2. Mi postura ante la polla.

Aclarar que no estaba de acuerdo con lo de la polla, ni con el troleo en general. La razón: Ya que había un inflitrado lo mejor era sacar cuanta más información posible, el troleo era perjudicial por que les dábamos una razón para expulsarlo, como mínimo, no me hubiese extrañado que hubiera visitado el cuarto de las fregonas, y no precisamente para sacarle brillo.

Una vez fuera un grupo de gente, entre los que me incluyo, empezamos a trolear, ¡HACIÉNDOLES CREER QUE HABÍA MÁS GENTE DENTRO! Fíjate tú, no hubo insultos, no hubo crítica de ninguna índole, no hubo nada más que un grupo de gamberretes tocándole los cojones a los de seguridad de un congreso FASCISTA HOMÓFOBO, cuyo objetivo es el de plantear el calendario de acciones para implementar su ideario en la sociedad y dar alas a los cristofachas para realizarlas. ¿Ves la diferencia?

Por cierto, no es que quedaramos a una hora para conspirar como hacerlo, simplemente empezó uno, el que echaron, y los demás le seguimos la broma retroalimentándonos, ya sabes como funciona esto del tuiter... Espero. 

8===D
La polla de la discordia

3. Mi queja.

Lo de la polla en particular, y el cachondeo total con el hashtag, en general, hubiera quedado en una broma de un grupo de gamberros, o una sublevación de las "redes sociales" hasta que Silvia y tú empezasteis a tirar de sarcasmo hablando de ateos que hacen esto, y ateos que hacen lo otro, y que malo son los ateos que mandan pollas y que buenos somos los ateos que respetamos las normas.

NADIE SE IDENTIFICÓ, Y NADIE IDENTIFICÓ A NADIE,  COMO ATEO ANTES DE LO QUE LO HICIESEIS VOSOTROS.

Ergo, y hasta que no se demuestre lo contrario, que va a ser que no, los tuits enviados fueron a título personal; pero la queja no iba por ahí, la queja iba por el criticar en público, ¿y por qué?, coño, por que desautorizas en público a un presunto, por tus palabras posteriores, compañero tuyo.

Por si las dudas

Y es esa desautorización lo que más puede hacer daño, ¿la polla?, una gamberrada de , ¿el vacile posterior? tres tios aburridos un domingo. ¿Hacer públicas tus discrepancias señalando con el dedo que el gamberro de la esquina es ateo convicto y confeso? Sin comentarios.

Esa fue mi queja a Silvia, esa fue mi queja, y no la primera vez, a ti. Pero luego os desmadrasteis, que si censuro, ¿yo, censurar al alguien? Chtulhu me libre. Qué si no pertenecéis a ningún grupo, como si el hecho de definirse comunista no te hace incluirte entre los comunistas, milites en un partido o no. (EDICIÓN: En un comentario al artículo el autor rectifica su postura referente a la pertenencia a grupos, lo cual no le deja en mejor lugar respecto a lo de la crítica pública)

Siguiendo el símil de los comunistas, si milito en un partido y alguien la caga, puedo hacer dos cosas, en realidad también puedo pasar, pero en este caso no ha lugar, llamarle la atención a ese individuo en concreto fundamento mis críticas, o, si lo que quiero es criticar de manera general, hacerlo en privado, es decir, hablando en los foros respectivos para que se solucione el problema. El resto es transmitir desafección, malos rollos, y una idea a terceros de que esto es el coño la Bernarda. Otro cosa es, dado un límite, hacer un debate público acerca como llevar las cosas. ¿Pero sarcasmo, generalidades y tiro la piedra pero escondo la mano? No, gracias.

El resto es historia, hicisteis un streisand de libro, rebajasteis el movimiento ateo por los suelos convirtiendo una broma gamberra en una "cuestión de estado", renegasteis de los ateos, me acusasteis de censor y victimista, y todo ¿por qué? ¿Mi opinión? Un gran malentendido en la politica "Don't be a dick" y un ego y un sentido de lo correcto exarcebado, tanto como para montar un pollo por una crítica a vuestras criticas. En un ejemplo más del dobleraserismo que habéis estado haciendo gala.

Como si fuera lo mismo decir que no estás de acuerdo con algo con que te amenacen de muerte, como si fuera los mismo un troleo de un par de amigos con la diseminación del fascismo y la homofobia.

Para acabar unas palabras de alguien que me he dejado esto por escrito en otro sitio y que por razones que no vienen  al cuento le mantengo en el anonimato:

"Podríamos incluso pensar que su objetivo no es señalar y criticar sino pasarselo bien troleando, haciendo mofa y befa de la Iglesia" ¡Bien, por fin, ya lo han entendido!

Coñas aparte ¿yo tengo que justificarme por la burla de una institución que vive a costa de una estafa? ¿Alguien puede explicarme a mí qué gano con el trato respetuoso con la clerigalla? ¿Qué clase de ingenuidad pretende algún cambio en la actitud de quien se inventa al puto PROPIETARIO DEL JODIDO UNIVERSO para tener razón en todo y siempre pidiéndole respeto amablemente? ¿Van a dejar de ROBAR porque les conminemos delicadamente a ser racionales? ¿Es que estamos gilipollas?

De verdad que me estoy poniendo de muy mala hostia. Si es que se puede decir hostia...

A lo que añado, por que no es lo mismo los jerarcas que las bases, ese es el malentendido que tenéis con el "Don't be a dick"

Postdata.- Es curioso que la misma discusión la tuve con otra persona en el mismo foro y no salimos tarifando, a ver si al final no voy a ser yo el que la va liando parda por ahí.